En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

jueves, 9 de julio de 2009

Lo más visitado sobre Educación

Dibujo de Fancesco Tonucci (Frato)


Ya hemos acabado el curso 2008_09 y esta entrada hace el número 90 de EDUCACIÓN EN ORCASUR, blog que iniciamos ya hace un año.

Estas son las entradas más visitadas Sobre educación en general


El objetivo de estas entradas es reflexionar sobre EDUCACIÓN.

Enlaces en los que hemos aprendido mucho:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unas entradas estupendas. Gracia. Ojalá el discurso educativo tuviese este nivel de conocimiento y de compromiso ético. Estamos agobiados por un discurso medicre, ignorante, que entiende a las escuelas como "empresas educativas" con controles de calidad y objetivos de logro en los que sobramos muchos.

Bernardo dijo...

Soy un maestro jubilado.
Estoy completamente de acuerdo con Anónimo. Ahora lo que esta de moda, incluso entre gente joven, es hablar de los centros educativos como si fuesen empresas y de los alumnos como si fuesen tuercas que hay que clasificar y seleccionar. ¡La educación es otra cosa! Nos están comiendo el terreno los neoliberales.

Ahora tengo tiempo para navegar por internet y hay muchos blogs que me gustan porque hablan de educación con vocación. Este es uno de ellos. ¡Seguid sin desanimaros!

Educación en Orcasur dijo...

Gracias por estos comentarios tan generosos con los contenidos de este blog.

Estamos completamente de acuerdo con vosotros en que el discurso educativo imperante, especialmente en Madrid, va retrocediendo hacia posiciones bastante axfisiantes. ¡Da gusto volver a leer a los clásicos!

Anónimo dijo...

Los pedagogos sois una plaga. La cuestión es mucho más simple: El que quiera estudiar que estudie, y el que no que no lo haga, pero que no moleste a los que quieren estudiar.