En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

viernes, 5 de febrero de 2010

Entrevista a Ramón Flecha en T.E. digital (CC.OO.)

El programa INCLUD-ED habrá que seguirlo.

“La unanimidad lograda en superar las políticas educativas exclusoras es el resultado de plantear la dimensión científica de la educación”

José Ramón Flecha es Catedrático Sociología de la Universidad de Barcelona. Doctor Honoris causa por la Universidad de Timisoara. Es el Investigador Principal del proyecto INCLUD-ED (2006-2011), la investigación sobre la educación escolar de más rango científico y recursos que ha hecho hasta ahora el Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea. Entre sus varios libros destaca Compartiendo palabras, publicado también en Estados Unidos y China. Ha publicado libros conjuntamente con autores como Castells, Freire, Giroux, Macedo y Touraine. También ha publicado artículos en revistas como Harvard Educational Review y ha impartido conferencias en universidades como Harvard, Montpellier, Seúl y Porto Alegre.

No hay comentarios: