El 17% de los europeos carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.
Estas son algunas de las cosas que haremos juntos:
- Alentar la participación y el compromiso político de todos los sectores sociales sin excepción para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ya sea a nivel europeo o local, en la esfera pública o privada;
- Animar al conjunto de los ciudadanos europeos a contribuir a la lucha contra la pobreza y la exclusión social;
- Dar la palabra a quienes sufren la pobreza y la exclusión social para conocer sus necesidades y preocupaciones;
- Involucrar a la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales del ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social;
- Contribuir a la erradicación de los prejuicios y la estigmatización de la pobreza y la exclusión social;
- Fomentar una sociedad que desarrolle y mantenga la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de oportunidades para todos;
- Impulsar la solidaridad intergeneracional y garantizar el desarrollo sostenible.
Visite la web del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
¡Hay documentos muy interesante!
-----------------------------------------------
En BLOGDADORES: Pobreza, escuela y familia (En esta entrada hay documentos muy interesantes, como el informe de UNICEF: "Análisis y propuestas sobre la pobreza infantil en España)
Y ahora un poco de "marcha" con Ska-p..... "El vals del obrero":
Vals del obrero (Ska-p)
La vida se está haciendo más dura en España (CNN):
"Los nadies". Eduardo Galiano:
La pobreza no es sólo un cuestión de dinero. Es una cuestión de dignidad (Amnistía Internacional)
En EDUCACIÓN EN ORCASUR:
2 comentarios:
La escuela obligatoria es la mas segura garantia de la salida de la marginación . Solo lo conseguiremos si somos conscientes de que ningun niño o niña debe abandonar la escuela por ningun motivo ,pero menos si está en riesgo de exclusion social
Gracias por el cometario. Estoy de acuerdo. En efecto,la escuela obligatoria e inclusiva llega al 100% de las familias y puede ser una herramienta fabulosa si se la quiere dar una dimensión social y liberadora.
Lástima que las teorías liberales que hoy nos dominan conciban la educación exactamente al revés. Es decir, el sistema educativo se organiza como un elemento básico para la consolidación de las clases sociales reforzanado la desigualdad con títulos académicos.
Publicar un comentario