En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Por qué no cierran la puerta los colegios de "Las tres mil"?

Copio "tal cual" la entreda de nuestro blog amigo IGUALES EN LAS TRES MIL que titulan ¿Por qué no cierran la puerta los colegios en "Las tres mil"?

¿Verdad que otra escuela es posible?
¡Gracias, amigos!


¿POR QUÉ NO CIERRAN LOS COLEGIOS EN LAS TRES MIL ?
Éste es el titular de un artículo aparecido hace poco en el Correo de Andalucía, firmado por Daniel Cela , del que anticipamos el primer párrafo:

"El Polígono Sur es reconocible por muchos detalles, uno de ellos es que las puertas de los edificios permanecen blindadas, mientras que las cancelas de la mayoría de los colegios están abiertas de par en par. Una puerta abierta en una escuela de Nervión puede ser un indicio de peligro, por si algún niño se escapa y, sin querer, sale del centro. Pero cuando los maestros de las Tres Mil deciden dejar abierta la cancela que da a la calle lo hacen justo por lo contrario, para que algún niño se escape del barrio más desfavorecido de Sevilla y, casi sin querer, entre en la escuela. (....)"
Puedes seguir leyendo el artículo completo AQUÍ.

Y como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios porque entendemos que aborda cuestiones importantes acerca de los muchos retos sociales a los que se enfrenta tanto la Educación Primaria como la Secundaria en nuestro barrio.
Tenéis la palabra...


En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

1 comentario:

Felix Felicis dijo...

¡Qué gracia! Ese Daniel Cela, el autor de la noticia, fue compañero mío de periodismo en Sevilla!

Un abrazo,
Félix