POR UNA BUENA EDUCACIÓN PARA TODOS Y ENTRE TODOS
Creemos en UNA escuela de TODOS, que trabaje por la cultura, por la justicia social; para dar a TODOS la palabra en la sociedad. Una escuela pública y comunitaria; bonita, alegre, optimista, acogedora, abierta y plural; que dé OPORTUNIDADES; que despierte los sueños de nuestra juventud; que cultive la solidaridad, la esperanza y el deseo de aprender haciendo. Para así ser feliz, vivir con dignidad y transformar el mundo. Una escuela para HUMANIZAR y LIBERAR.

martes, 26 de agosto de 2008

Binta y la gran idea




"Mi padre dice que los pájaros son muy inteligentes y que si sabes observarlos detenidamente puedes apre
nder mucho de ellos..."

Así comienza la historia de BINTA
Binta tiene siete años, vive en una preciosa aldea junto al río Casamance, en el sur de Senegal, y va al colegio. Su prima Soda no tiene la misma suerte. A ella no se le permite aprender las cosas que ignora de este mundo.

Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Este cortometraje de Javier Fesser forma parte de la película “En el Mundo a cada rato”, en la que cinco directores muestran su visión sobre distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.

"...Mi padre dice que todos los niños tienen derecho a educarse en un espíritu de amistad y tolerancia, de paz y de fraternidad. Todos los niños del mundo, incluso los niños tubab."

La importancia de educar a todos los niños y niñas ha encontrado su hueco en la alfombra roja de los Oscar. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha reconocido este corto español que incide sobre la necesidad de la educación de las niñas.


"...Mi padre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos que cogen lo mejor del norte y lo mejor del sur."


(Gracias a Marisa , que fue la primera persona que me habló de Binta)

1 comentario:

Marisa dijo...

Como tubab necesitaria ser acogida por una verdadera comunidad. Gracias Angel por hacerlo posible