En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

martes, 9 de febrero de 2010

La FP en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida. Los recursos para la inserción laboral del barrio


El lunes 8 de febrero iniciamos el IV Seminario "El centro escolar y su entorno en un mundo global" con una jornad dedicada a la Formación profesional y a la inserción laboral.


En la primera parte J. Mariano Carballo, del Ministerio de Educación, nos presentó un panorama al día de las distintas modalidades de la Formación Profesional, cómo va a ser el proceso de reconocimiento de las cualificaciones profesionales y los cambios que prevé la futura Ley de economía sostenible. ¡Gracias Mariano!

Esta es la Presentación para descargar (tarda un poquito):

en EDUCACIÓN EN ORCASUR:


1 comentario:

yolanda jb dijo...

Las ponencias de la segunda parte me resultaron más cercanas por el tema que trataron. La presentación de la UFIL Virgen de África me entusiasmó. Esta forma de acercarse y trabajar con chicos y chicas desescolarizados me parece muy acertada. El diálogo que lleva a la madurez me parece una herramienta verdaderamente transformadora. Gracias.