En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

miércoles, 26 de enero de 2011

30 de enero, "Día Escolar de la no-violencia y la Paz". No-violencia activa



El día 30 de enero es el Día escolar de la Paz y la no-violencia. He estado pensando en ejemplos actuales y cercanos de No-violencia activa. Creo que estos vídeos son ejemplos divertidos que dan que pensar. (Los he encontrado gracias a mis amigos del Facebook. Gracias.)

Se compincharon con una emisora de radio amiga, se metieron en una oficina del banco Santander con 7 transistores 'escamoteados' a El Corte Inglés, y se pusieron a bailar la rumba 'Banquero' que emitía la emisora a través de los transistores (que posteriormente fueron devueltos al centro comercial). Este divertido, original y simpático flashmob lo progonizaron gentes del colectivo flo6x8 de Sevilla. El Sur siempre tiene duende.

Banquero, banquero, banquero, tú tienes billetes, y yo un agujero...


Banquero, banquero, banquero,
tú tienes cartera
yo tengo un florero.
Tú no tienes nada
Yo, el mundo entero.

Estos señores de mirada torva,
de corazón frío y bolsillo caliente
son los innombrables.

[Chorus]

Banquero, banquero, banquero
tú tienes billetes
y yo un agujero.
Tú tienes cartera
y yo un paragüero.








En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

No hay comentarios: