En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

miércoles, 25 de agosto de 2010

Conflictividad en el Parque de Pradolongo, según Tele Madrid

TeleMadrid ha emitido esta semana un reportaje presentando al Parque de Pradolongo como un sitio conflictivo. Otra vez nuestro barrio y sus alrededores son objeto de información tremendista, superficial y, además, bastante tendenciosa. Agradeceríamos que las administraciones apoyasen más a los que están trabajando por la educación, la interculturalidad y la integración social en el barrio. TeleMadrid es una televisión pública y creemos que, tal vez, debería tener otros planteamientos con análisis más serios. Y ya no decimos más... ¿Cuál es vuestra opinión?



La derecha sabe muy bien que la xenofobia es una buena manera de arrancar apoyos en las clases populares. Ahora bien son políticas, además de inaceptables moralmente, irresponsables y sucidas.

Todas las políticas que favorezcan la integración, la tolerancia y la concordia hay pe apoyarlas e invertir en ellas con paciencia y perseverancia. La paz y la democracia no son gratis.

Este es un buen ejemplo:

Los vendodes de la Casa de Campo limpian parques madrileños"

No hay comentarios: