El documento presenta situaciones y plantea unas preguntas
RESUMEN DE LAS PREGUNTAS
1. ¿Cómo pueden organizarse las escuelas para proporcionar a todos los alumnos toda la serie de competencias clave?
2. ¿Cómo pueden las escuelas dotar a los jóvenes de las competencias y la motivación para hacer del aprendizaje una actividad permanente?
3. ¿Cómo pueden contribuir los sistemas escolares a apoyar el crecimiento económico sostenible a largo plazo en Europa?
4. ¿Cómo pueden responder mejor los sistemas escolares a la diversidad cultural y a la necesidad de fomentar la equidad y de reducir el abandono escolar?
5. Si se quiere que las escuelas respondan a las necesidades de aprendizaje de cada alumno ¿qué puede hacerse en cuanto a los currículos, la organización de las escuelas y la función de los profesores?
6. ¿Cómo pueden contribuir las comunidades escolares a preparar a los jóvenes para ser ciudadanos responsables, en línea con valores fundamentales como la paz y la tolerancia de la diversidad?
7. ¿Cómo se puede formar y prestar apoyo al personal de las escuelas para afrontar los retos que se les plantean?
8. ¿Cuál es la mejor manera de que las comunidades escolares reciban el liderazgo y la motivación que necesitan para tener éxito? ¿Cómo se les puede dar la capacidad de evolucionar en respuesta a la transformación de las necesidades y las demandas?
Aquí está el INFORME DE ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario