En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

lunes, 16 de noviembre de 2009

Educación y ciudadanía en el Polígono Sur de Sevilla

Gracias a María (que fue nuestra compañera aquí en Orcasur y que ahora trabaja en el Polígono Sur de Sevilla) hemos conocido la experiencia que se ha realizado en el barrio "Las 3000 viviendas" de
"Escuela expandida"



Este vídeo procede del blog: IGUALES EN LAS TRES MIL

) María también nos ha puesto tras la pista del documental

"Las mujeres del Poligono Sur"

 )


El documental es el fruto de un Taller Audiovisual realizado con mujeres jóvenes de Polígono Sur, desarrollado en el mes de Enero de 2009, a iniciativa del Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo(CODE). ¡¡Es muy auténtico!!



Este video proviene de "La ciudad viva"
María, seguiremos muy de cerca, desde EDUCACIÓN EN ORCASUR tus experiencias. Gracias.

en EDUCACIÓN EN ORCASUR:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las referencias. La verdad es el Banco Común de Conocimientos fue una interesantísima experiencia educativa de la que aprendimos (tanto profesorado como alumnado) muchas cosas. Fue un enorme placer ver a nuestro alumnado (componentes de grupo motor) en el FESTIVAL DE CINE asistiendo a la inaguración del Documental "LA ESCUELA EXPANDIDA" y sobre todo ver lo orgullosos que estaban cuando al final de la proyección , se sucedieron los aplausos.
Con respecto al otro video, si te digo la verdad no lo conocía, así que os devolveré el favor y lo publicaremos en breve en "Iguales en las Tres Mil" y de paso reseñaremos allí este blog.
Un cordial saludo desde Sevilla.
Manuel.