En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

domingo, 9 de agosto de 2009

Poner música en un Blog y bajarse canciones


Hay una manera muy fácil de incrustar una canción en un BLOG utiligando Goear.

Goear es un portal, parecido al Youtube, pero para ficheros de audio mp3. Hay un montón de canciones ya subidas, que puedes localizar usando el buscador, pero también puedes subir (upload) los ficheros que tú quieras.

Una vez localizada la canción que quieres, la puedes oír en la pantalla sin problemas, pero también puedes incluirla en tu blog. Esto lo puedes hacer de dos maneras:
1) Copiando el enlace.
2) Copiando en tu entrada el código html que figura en un lateral para que aparezca como "objeto incrustado" un bonito gestor de audio dentro de tu blog.

Por ejemplo: La vida es bella




Para descargar la canción que estás oyendo

Si quieres descargarte la canción que estás oyendo, lo más fácicl es utilizar como navegador de internet FIREFOX-MOZILLA. Es un programa parecido al Explorer de Microsoft, pero ¡mucho mejor! Es software libre y te lo puedes descarcargar desde aquí. Este navegador tiene muchas extensiones. Una de ellas es la que puedes ver aquí: Download helper que sirve para capturar los ficheros que están incluidos en las páginas web: documentos, vídeos, audios, .... Con esta herramienta es inmediato pillarte vídeos, canciones, presentaciones, ... lo que quieras.

En la barra de navegación del Firefox dentro de la opción "Herramientaa>Extensiones" puedes encontrar otras muchas ventajas de Firefox Mozilla que tienes opción de añadir a tu navegador web.


En BLOGDADORES:

94 aplicaciones educativas 2.0

2 comentarios:

Vicente dijo...

Gracias Ángel por el enlace y por el recurso, Goear, que compartes.

Un saludo

Nunilo dijo...

Muchas gracias por estas propuestas, la verdad es que me vienen genial, aunque no me gusta que los visitas escuchen la misma música, me gusta más que cada uno escuche sus temas favoritos, como en esta curiosa página para escuchar música gratis aunque tengo algunos alumnos que me han preguntado cómo hacer lo que dices y no conocía ni lo de goear ni la extensión de firefox. ¡Gracias!