En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

domingo, 14 de octubre de 2012

Materiales para analizar el anteproyecto de la LOMCE



(EN CONSTRUCCIÓN: Se agradecen sugerencias en COMENTARIOS)

  • TEXTOS

Texto del anteproyecto:

Cómo resultaría la integración de la LOMCE en la LOE

Nuevo texto del anteproyecto (3 de diciembre de 2012)

Texto de la LOE:




  • ANÁLISIS DEL TEXTO ARTÍCULADO:

Documento comparativo LOE - LOMCE (de FETE-UGT)

Estudio comparativo LOMCE - LOE de CC.OO.

Un análisis muy interasante del texto  de la LOMCE de "Soy pública"

Informe del Consejo Escolar del Estado

  • POSICIONAMIENTOS de diversas organizaciones
Junta de Andalucía

Manifiesto StopLeyWert

Informe presentado por FETE-UGT en el CEE

Valoración de la LOMCE del Sindicato de Estudiantes:

Colectivo Lorenzo Luzuriaga: Diez preguntas para el Ministro Wert

Concejo educativo de Cartilla y León: ¿Qué hay detrás de la LOMCE? Ideas dominantes

Conccejo educativo de Castilla y León: Análisis del anteproyecto de la LOMCE (Parte I) (Parte II) (Parte III)

Declaración de profesionales (profesores universitarios): "Por otra política educariva" 

Informes de la Ponencia y de los representantes de diversas organizaciones en el Consejo Escolar de Estado:

Informe de FADADI
  • ARTÍCULOS DE OPINIÓN  Y VALORACIONES GLOBALES

 Alejandro Tiana: "Los motivos de la leyes"

Cumbres y valles: La LOMCE con mil ojos (Cumbres y valles)

La escuela pública, la escuela sin exclusiones: La LOMCE un ataque sin precedentes a la educación y a la escuela pública

Miguel Sola: Ignorancias y olvidos que consienten la reforma 

Miguel Soler Roca: "Dos visiones antagónicas de la educación desde la atalaya internacional".

Otras políticas (Enrique Sánchez Ludeña): Las reválidas

Otras políticas (Enrique Sánchez Ludeña): Mediocridad y excelencia

Eso de la eso: Una reforma antieducativa

Nico Hirt: "Los tres ejes de la mercantilización escolar"

Mariano Fernandez Enguita y otros: Por otra política educativa

EDUCADORES21: La LOMCE un retorno sin futuro

2 comentarios:

Enrique dijo...

También puede resultar de interés la lectura de los siguientes artículos:

http://www.otraspoliticas.com/educacion/revalidas

http://www.otraspoliticas.com/educacion/entre-la-mediocridad-y-la-excelencia

Anónimo dijo...

Especialmente importante, por profundidad, realidad, trascendencia y evidencia:

http://peapt.blogspot.com.es/

La LOMCE formará a los estudiantes PEOR que hace 30 años con BUP+COU.