(EN CONSTRUCCIÓN: Se agradecen sugerencias en COMENTARIOS)
- TEXTOS
Texto del anteproyecto:
Cómo resultaría la integración de la LOMCE en la LOE
Nuevo texto del anteproyecto (3 de diciembre de 2012)
Texto de la LOE:
- ANÁLISIS DEL TEXTO ARTÍCULADO:
Documento comparativo LOE - LOMCE (de FETE-UGT)
Estudio comparativo LOMCE - LOE de CC.OO.
Un análisis muy interasante del texto de la LOMCE de "Soy pública"
Informe del Consejo Escolar del Estado
- POSICIONAMIENTOS de diversas organizaciones
Manifiesto StopLeyWert
Informe presentado por FETE-UGT en el CEE
Valoración de la LOMCE del Sindicato de Estudiantes:
Colectivo Lorenzo Luzuriaga: Diez preguntas para el Ministro Wert
Concejo educativo de Cartilla y León: ¿Qué hay detrás de la LOMCE? Ideas dominantes
Conccejo educativo de Castilla y León: Análisis del anteproyecto de la LOMCE (Parte I) (Parte II) (Parte III)
Declaración de profesionales (profesores universitarios): "Por otra política educariva"
Informes de la Ponencia y de los representantes de diversas organizaciones en el Consejo Escolar de Estado:
- Informe de la Ponencia nº 36/2012 al anteproyecto de la LOMCE.
- Enmiendas al anterproyecto de la LOMCE.
- Enmiendas al informe de la Ponencia sobre el anteproyecto de la LOMCE.
- Informe alternativo presentado por CEAPA y CANAE.
- Informe alternativo presentado por la Confederación Intersindical Galega.
- Informe alternativo presentado por la Federación de Enseñanza de CC.OO.
- Informe alternativo presentado por FETE-UGT.
- Informe alternativo presentado por la Comisión Permanente de Consejo Escolar de Euskadi.
- Informe alternativo presentado por STES-i.
Informe de FADADI
- ARTÍCULOS DE OPINIÓN Y VALORACIONES GLOBALES
Alejandro Tiana: "Los motivos de la leyes"
Cumbres y valles: La LOMCE con mil ojos (Cumbres y valles)
La escuela pública, la escuela sin exclusiones: La LOMCE un ataque sin precedentes a la educación y a la escuela pública
Miguel Sola: Ignorancias y olvidos que consienten la reforma
Miguel Soler Roca: "Dos visiones antagónicas de la educación desde la atalaya internacional".
Otras políticas (Enrique Sánchez Ludeña): Las reválidas
Otras políticas (Enrique Sánchez Ludeña): Mediocridad y excelencia
Eso de la eso: Una reforma antieducativa
Nico Hirt: "Los tres ejes de la mercantilización escolar"
Mariano Fernandez Enguita y otros: Por otra política educativa
EDUCADORES21: La LOMCE un retorno sin futuro
2 comentarios:
También puede resultar de interés la lectura de los siguientes artículos:
http://www.otraspoliticas.com/educacion/revalidas
http://www.otraspoliticas.com/educacion/entre-la-mediocridad-y-la-excelencia
Especialmente importante, por profundidad, realidad, trascendencia y evidencia:
http://peapt.blogspot.com.es/
La LOMCE formará a los estudiantes PEOR que hace 30 años con BUP+COU.
Publicar un comentario