En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

lunes, 9 de enero de 2012

Renace el movimiento vecinal en Almendrales. El caso del Centro Social y Cultural Autogestionado 'La Osera'


Tras 17 años de abandono, los vecinos liberaron el espacio hace más de tres meses

Movilización contra el posible desalojo de La Osera

Frente a la orden de desalojo emitida por el Instituto de Vivienda de Madrid, propietario del inmueble, cerca de 300 personas se han concentrado y participado en una rueda de prensa en apoyo al centro social y cultural autogestionado.

La demanda de un centro cívico-cultural para el barrio de Almendrales se remonta a 1987 y estaba incluida en el plan de remodelación de la Colonia de Almendrales de ese año, que preveía la construcción de un espacio cívico. Las obras se iniciaron en 1992 con una inversión de 600.000 euros pero se detuvieron en 1995, momento en que el IVIMA 'abandonó' el proyecto. Ahora han sido ocupado el edificio abandonado y a medio hacer por un movimiénto cívico y popular que ha limpiado el centro para constituir una experiencia de movimiento cívico y autogestión cultural.  No os perdáis el vídeo.

Rueda de prensa del domingo pasado:




Para saber más: 

No hay comentarios: