En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

martes, 11 de octubre de 2011

Estar a la altura de las circunstancias


Lo peor que se puede decir de una persona es que en los momentos difíciles no estuvo a la altura de las circunstancias.

Antonio González, el orientador del IES "Europa", claramente está a la altura de las circunstancias. Gracias, Antonio, por ser una referencia válida. No tienen desperdicio tus palabras, ni tu comporatmiento valiente y ejemplar, que etá a la altura de las circunstancias.






CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

LOS SINDICATOS DE LA ENSENANZA PUBLICA MADRILENA ACUERDAN LA CONTINUIDAD DEL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Ante la falta de respuesta de la Consejeria de Educacion y Empleo, las organizaciones sindicales representativas extienden el calendario de huelgas y movilizaciones
CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM han acordado dar continuidad a las movilizaciones contra los recortes en la ensenanza madrilena. Para ello, han ratificado el siguiente calendario:

13 de octubre a las 18.00 h., cadena humana ante la Consejeria de Educacion y Empleo.

19 de octubre, encierros en los centros bajo el lema ¡§nos desvelamos por la Escuela Publica¡¨.

20 de octubre jornada de huelga y concentracion ante la Consejeria de Educacion y Empleo para tenir el cielo de verde.

22 de octubre, manifestacion contra los recortes en educacion.

3 de noviembre, jornada de huelga.

23 de noviembre, jornada de huelga.

Este calendario unicamente contiene las fechas y las actuaciones en las que todas las organizaciones presentes estaban de acuerdo. Durante la reunion se han tratado otras fechas y otras acciones, asi como la incorporacion de los colegios de educacion infantil y primaria a la huelga. Las organizaciones sindicales se han emplazado a una proxima reunion el viernes 14 de octubre para seguir trabajando sobre el calendario.
Las organizaciones sindicales han trabajado desde el mandato que, de forma mayoritaria, el profesorado ha hecho llegar a los sindicatos, en el sentido, de que el ataque a la ensenanza publica madrilena y la actitud de la Consejera de Educacion y Empleo solo pueden ser respondidas desde la unidad de todo el profesorado y de sus organizaciones representativas. Por ello, CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM no van a escatimar esfuerzos para mantener la unidad sindical en interes de la ensenanza publica, de su profesorado y de su alumnado.

No hay comentarios: