En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

sábado, 27 de noviembre de 2010

Seminario sobre el Derecho a la Educación de ENTRECULTURAS


[Fuente: Entreculturas-formación]

ENTRECULTURAS nos ofrece participar en un interesantísio seminario, con ponenentes de lujo, sobre

DERECHO A LA EDUCACIÓN

con la posibilidad de seguirlo en directo a través de la red. Este seminario es un ejemplo estupendo de cómo pueden servir las TIC para hacer realidad la educación de CALIDAD para TODOS y entre TODOS.

Seminario sobre el Derecho a la Educación

Este Seminario, que se celebrará del 24 de noviembre de 2010 al 26 de enero de 2011, se enmarca en la vocación estratégica de Entreculturas por la calidad educativa y por la exigencia del Derecho a la educación. Consta de ocho sesiones de dos horas de duración cada una.

Os invitamos a que participéis en la modalidad on line, siguiendo las sesiones en el

Canal de Entreculturas,

y accediendo a los materiales en el blog (http://seminarioderechoalaeducacion.wordpress.com).

El Seminario está planteado para ser realizado en su totalidad con las ocho sesiones y a todos los participantes se les entregará un certificado que acredite su participación.

Este Seminario constituye una oportunidad estratégica de abordar los conceptos básicos sobre la Educación como derecho, conocer la situación educativa general en el mundo y acercarnos a la realidad educativa en nuestros contextos. El seminario está planteado para que podamos tener una reflexión y dialogar sobre cómo incidir y promover el derecho a la educación desde nuestro trabajo cotidiano, con una perspectiva crítica en España y en los países del Sur. Es una oportunidad para aprender juntos, compartir experiencias y reforzar nuestro compromiso.

Link al formulario de inscripción:

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGMxLXVodjVQZ3RhM1BCaGpkQzQ2UWc6MQ


PROGRAMA DEL SEMINARIO DE ENTRECULTURAS "DERECHO A LA EDUCACION"


1.- EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS. 24/11/2010 (de 17.00 a 19.00)

Elena de Luis (experta en Enfoque Basado en Derechos)

2.- CALIDAD EDUCATIVA EN CENTROS. 1/12/2010 (de 17.00 a 19.00)
Ignacio González (Profesor de Univ. Comillas, Métodos de Investigación y Evaluación, Fac. Educación. Consultor en el proceso de autoevaluación de los colegios de FyA, en colaboración con el Instituto IDEA) .

3.- CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. 9/12/2010 (de 17.00 a 19.00)
Javier Murillo (Profesor Titular de Universidad en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Coordinador de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), Director/Editor de la Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE); y co-director de la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa)

4.- EDUCACIÓN POPULAR. 15/12/2010 (de 17.00 a 19.00) -Pendiente de confirmar-
Ramón Flecha ( Profesor de Sociología en la Universitat de Barcelona y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Timisoara. Investigador Principal del Proyecto Marco de Unión Europea INCLUD-ED.


5.- EDUCACIÓN Y POBREZA. 22/12/2010 (de 11.00 a 13.00)
Juan Manuel Moreno (Asesor de Educación del Banco Mundial)


6.- LA ESCUELA HOY. 12/01/2011 (de 17.00 a 19.00) -Pendiente de confirmar-
Santos Guerra Doctor en Ciencias de la Educación, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue Director de un centro educativo, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

7.- EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN EUROPA. 19/01/2010 (de 17.00 a 19.00)
Alesandra Boni (Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia y profesora Titular de Escuela Universitaria de Cooperación al Desarrollo de la UPV. Directora del Master en Políticas y Procesos de Desarrollo de la UPV. Investigadora en educación para el desarrollo en el ámbito universitario, ha co-dirigido la investigación "La Educación para el Desarrollo y las Administraciones Públicas Españolas" por encargo de la Oficina de Planificación y Evaluación del Ministerio de Asuntos Exteriores. También ha participado en la redacción de la estrategia de educación para el desarrollo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional)

8.- SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA. 26/01/2011 (de 17.00 a 19.00)
Elena Martín Doctora en Psicología, Elena es coautora de las publicaciones: ‘Competencias de aprender a aprender' y ‘La evaluación de la educación básica: avances y desafíos de Iberoamérica'. Actualmente coordina el proyecto de postgrado ‘Desarrollo psicológico y aprendizaje'.

Este seminario está financiado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en el marco del Convenio 10-CO1-118 "Campaña Mundial por la Educación" (Objetivos de Darkar) en consorcio con Ayuda en Acción y Educación sin Fronteras.

En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias desde Entreculturas.

Agradecemos muchísimo que desde ORCASUR valoreis este seminario.

Sobra decir que estaís más que invitados a participar.

Un abrazo

Javier