En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

sábado, 24 de abril de 2010

Proyectos sociocomunitarios en educación secundaria


A través del blog de Roser Batlle llego a esta noticia en CLAYSS (Centro Latinoamericano de aprendizaje servicio solidario). ¡Interesante!

¿Podríamos hacer algo así por aquí? Habrá que estar atentos a la experiencia
.


Argentina establece Proyectos sociocomunitarios solidarios obligatorios en la escuela secundaria

El Consejo Federal de Educación de Argentina aprobó una Resolución con “Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria"

El Consejo Federal de Educación de Argentina aprobó el 17 de diciembre de 2009 una Resolución con “Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria”. Una de las disposiciones establece que todos los y las estudiantes tendrán que participar en al menos un proyecto solidario en el curso de su educación secundaria.
Entre otras cosas, la Resolución establece que: “Los proyectos sociocomunitarios solidarios son propuestas pedagógicas que se orientan a la integración de saberes, a la comprensión de problemas complejos del mundo contemporáneo y a la construcción de compromiso social. En ellos se prioriza la puesta en juego de diferentes perspectivas disciplinares, integradas desde la particular perspectiva de la participación comunitaria, y promueven posibilidades de acción que surgen de la participación social. Serán de cursada obligatoria para los estudiantes.” (RCF 93/09, 38-39).

El texto completo de la resolución puede encontrarse en: http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/cf_resoluciones.html
El Ministerio de Educación está trabajando activamente para promover la rápida puesta en marcha de estos Proyectos. Más información estará disponible próximamente en www.me.gov.ar/edusol .
En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

No hay comentarios: