En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

domingo, 17 de enero de 2010

¿Cómo podemos ayudar a Haití?



En la página de Radio televisión española podemos ver

Cómo podemos ayudar a Haití


Nos lo sugirió Alicia: ¿Qué podemos hacer los centros educativos y entidades sociales de Orcasur para ayudar a los hermanos de Haití?

En EDUCARUECA hay un testimonio impresionante: Terremoto en Haití

Si te apetece, deja aquí tus comentarios y sugerencias:

Recursos para la Escuela:

UNICEF realizado una propuesta educativa extraordinaria para ayudar a los más jóvenes y a sus educadores a comprender qué está sucediendo en Haití. Han preparado un Cuaderno de Actividades especial para le Emergencia de Haití. Hay una actividad para Infantil, otra para Primaria y otra para Secundaria. Todo esto se completa con una serie de artículos que hemos publicado en Enrédate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tal un festival en el centro cultural?

yolajb dijo...

Hace unos años, en el IES Felipe Trigo de Móstoles hicimos una especie de Mercadillo en el que se vendieron muchas cosas que trajeron de sus casa y otras que se crearon en los disitintos departamentos. Incluso las editoriales y empresas relacionadas con el IES aportaron objetos.
No fue poco el dinero que se recogió pero lo que de verdad valió la pena fue ver la implicación de profesorado, alumnado y toda la comunidad educativa en un proyecto solidario desde lo personal. Ayudó mucho en la reflexión.