En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

viernes, 14 de octubre de 2011

El Consejo Escolar del Estado valora la situación en la que estamos

El Consejo Escolar del Estado, que es el máximo órgano de participación de todos los estamentos implicados en el Sistema Educativo, se ha manifestado con serenidad y sensatez sobre la situación que estamos viviendo en el mundo educativo. Ojalá que su opinión sea tenida en cuenta.

Esta es la Resolución de 11 de octubre de su comisión permanente:
(Información el El Público)

Estas son las conclusiones. Por cierto, muy razonables:

5. Por todo ello, la Comisión Permanente del Consejo se dirige a las personas e instituciones implicadas y les expone estas peticiones:


Primera


Reitera a las Administraciones educativas la petición de que, en su empeño por reducir el déficit ante la situación de crisis económica a la que nos enfrentamos, no pongan en peligro un servicio público que, junto a otros igualmente importantes, constituye la columna vertebral de la cohesión social de la nación.


Segunda


Asimismo, el Consejo Escolar del Estado solicita a las Administraciones educativas que, para superar las graves deficiencias existentes, negocien con los legítimos representantes del profesorado la retirada de los decretos e instrucciones que han propiciado esta situación, a fin de lograr el imprescindible consenso de todos los sectores de la comunidad educativa, y asegurar así el correcto funcionamiento del sistema educativo.


Madrid, a 11 de octubre de 2011

Propuesta 11 de octubre

No hay comentarios: