En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

martes, 12 de octubre de 2010

Diagnóstico precoz de problemas de visión en la infancia

Fuente: Europa Press a través de EducarC

¡¡Consultar al pediatra!!

Foto de la Noticia
Foto: EP/GLOBALLY

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -


El diagnóstico de los problemas de visión en la infancia puede evitar el fracaso escolar ya que según la Fundación Alain Afllelou, que cita a los profesionales del Departamento de Orientación del colegio Santa María del Pilar de Madrid, un 90 por ciento de la información que recibe el alumno es mediante el sentido de la vista.

En este sentido, Nuria Illán, óptico de la Fundación Alain Afflelou, ha asegurado que un 25 por ciento de los niños en edad escolar sufre algún problema visual sin diagnosticar lo que, en su opinión, es un dato "preocupante". Así, según ha añadido la fundación, un problema de visión en la infancia y su falta de diagnóstico "puede derivar en fracaso escolar".

Por ello, con motivo de la 11ª Campaña de prevención del fracaso escolar -- que se celebra durante el mes de octubre-- las más de 250 ópticas de la compañía harán revisiones oculares gratis a niños de entre cinco y siete años y se regalará un par de gafas a los que las necesiten.

"La visita más importante es la que se realiza a la edad de cinco años pues en ella el niño generalmente ya colabora en la toma de agudeza visual de forma fiable", ha afirmado Illán. Así, la fundación recuerda que es "fundamental" que la sociedad se conciencie de la necesidad de realizar revisiones periódicas a los niños".

Fundación Alain Afflelou (www.alainafflelou.es/empresa/fundacion) nace con los objetivos de mejorar la calidad de la visión en la vida diaria y de emprender acciones de sensibilización sobre problemas oculares.

No hay comentarios: